miércoles, 11 de marzo de 2009

El Dakar sudamericano

El Automóvil Club Argentino trabajó durante mucho tiempo en la planificación de una carrera de características únicas y espectaculares, cuyo concepto fundamental era el de unir mediante el automovilismo a los pueblos de América del Sur. Justamente a 30 años de la “Buenos Aires-Caracas”, la entidad rectora le dio vida, en 1978, al Rally Vuelta a Sudamérica, consistente en una ida por la costa atlántica a la capital de Venezuela, retornando por el lado del Pacífico hasta Ushuaia, cruzando en varias partes la Cordillera de los Andes. Un desafió enorme, con 30000 kilómetros de recorrido y presencia tanto argentina como sudamericana y mundial.
Entre otros corrieron Mercedes Benz oficiales, un Peugeot 504 particular con tripulación francesa y el equipo argentino, el Renault, que tuvo una brillante actuación merced al “Cóndor de Traslasierra” Jorge Raúl Recalde. El triunfo quedó en manos del Mercedes de Andrew Cowan-Colin Malkin, en lo que significó para la marca alemana un rutilante 1-2-3-4 de sus autos; mientras que el “12” de Recalde clasificó en un destacado sexto puesto, relegando al Toyota de los peruanos Kube-Bradley y a un Mercedes.
La carrera significó uno de los hitos más importantes del automovilismo mundial, quedando en los anales de las grandes epopeyas sobre cuatro ruedas.

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