miércoles, 11 de marzo de 2009

El rebelde

El 28 de Julio de 1928 se corrieron en el Circuito de San Martin las 100 Millas Argentinas para autos de Fuerza Libre y bajo la organización de la Asociación Automovilista Nacional. En esa carrera se produjeron dos situaciones por demás curiosas en la historia del automovilismo argentino. El corredor Coppoli, que conducía una Bugatti, tuvo problemas cuando debía presentarse a la largada y se detuvo fuera de la pista a reparar. Como estaba previsto, los autos anotados partieron a la orden del largador quedando Coppoli y su mecánico trabajando en el motor. Cuando ya iban seis vueltas de carrera, la Bugatti arrancó y el piloto decidió ingresar a la pista para entreverarse con el resto de los participantes. El Comisario Deportivo no lo autorizó, pero igualmente el auto se metió a pista, lo que le valió la colocación de la orden de detención por parte de la autoridad durante tres vueltas. El rebelde siguió su marcha hasta que, en el giro 45 volcó en una de las curvas hiriéndose una pierna él y también su copiloto, quien se fracturó el mismo miembro. Una vuelta más tarde, el comisario deportivo suspendió la carrera por falta de luz, y sólo un auto estaba en carrera: el La Perle de Franchini. ¿Coppoli? Recibió una suspensión de un año por su insólita actitud

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